El nombre científico de la planta de té verde es Camellia Sinensis. Usualmente lo consumimos como bebida (cuando ha obtenido su máxima oxidación durante su procesado), y en la industria médica, se utiliza frecuentemente como infusión. Se asocia con el estímulo de la agilidad mental y la rapidez del pensamiento.
Durante más de cinco mil años, el té verde ha formado parte de la cultura china. Actualmente, ha tenido un boom en el mundo occidental, por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud. El té verde, era en sus albores, una bebida exclusiva de las más altas élites en China, extendiéndose su consumo a la plebe justo después de la Dinastía Ming. Los antiguos marineros lo hacían parte de su alimentación diaria, dado que prevenía el escorbuto por su alto contenido de vitamina C, mientras que esta enfermedad cobraba miles de vidas en Europa, cientos de años después todavía.
El Libro del Té (Kissa Yojoki), escrito por Zen Eisai en 1911, indica que el té verde tiene efectos positivos sobre los órganos vitales, especialmente el corazón. En ese entonces ya se sabía que el té verde elimina los efectos del consumo de alcohol, cura enfermedades de la piel, apaga la sed, elimina indigestiones, cura el beriberi, previene la fatiga y mejora las funciones urinarias y cerebrales.
Actualmente es conocido que el té verde ayuda principalmente a la pérdida de peso, al tratamiento de los cánceres de tumores sólidos, ayuda a combatir vómitos, diarrea, cefalea. Se considera al té verde como un antioxidante y anticancerígeno por excelencia, evitando casi todos los tipos de cánceres, incluyendo el papiloma humano y cáncer cervical y mamario.
Ayuda a contrarrestar al enfermedad de Crohn, Parkinson, padecimientos del sistema circulatorio, diabetes, presión arterial baja, síndrome de fatiga crónica y caries dental. El uso de compresas de té verde ayuda al tratamiento de quemaduras de piel por exposición al sol, y al tratamiento de cáncer de piel. Es antiséptico y coagulante, usado para detener el sangrado después de una extracción de piezas dentales y para aliviar enfermedades de las encías.
Evita la hipotensión ortostática (mareos) en personas mayores al ponerse de pie, reduce los niveles de grasa, colesterol y triglicéridos. Previene los derrames cerebrales.
Conocemos las grandes ventajas y la seguridad del consumo de té verde... Hagámoslo parte de nuestro consumo diario, para mantenermos bellos y siempre lozanos. Recordemos que el té verde también retrasa el envejecimiento celular.
Una maravilla de la naturaleza que no debemos desaprovechar.
excelente información, que casualidad nosotros en mi compañia llevamos al mercado este tipo de productos
ResponderEliminarwww.herbalcentro.com, visitanos