La importancia del sueño para mantenernos sanos y bellos, no es un mito. Es una realidad que deberíamos tomar todos en cuenta. La actividad metabólica cutánea se incrementa a su máximo nivel durante la noche, y mediante este proceso la piel repara y renueva sus células. Su punto cumbre es a la 1 de la madrugada. En este momento, las células se reproducen entre 200 y 300 % más rápido que a lo largo del día. Si estamos despiertos a esa hora... ¡malas noticias!: la energía que nuestras células deberían utilizar para renovarse, está siendo utilizada para mantenernos despiertos, por lo que la piel poco a poco, va envejeciendo.
Así mismo, la glándula pituitaria, que estimula la producción de hormonas cuya función es renovar nuestra piel y nuestros tejidos, no podrá funcionar si estamos despiertos a altas horas de la noche. Siendo así, aunque durmamos después para "reponer" lo que no repusimos la noche anterior, no lograremos renovar nuestro organismo tal y como nuestro cuerpo lo tenía previsto. Es oxidación celular acumulativa.
De acuerdo con un estudio realizado en Suecia y publicado en la revista británica British Medical Journal, en el cual se privó de sueño durante 36 horas a un grupo de voluntarios, después de muchos análisis por un equipo de científicos, la conclusión fue esta: "La gente que no duerme, luce menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado". Lamentablemente, no podemos revertir cada proceso que detenemos a nuestro organismo para renovarse a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario