Los alimentos blancos y sus contraindicaciones. Para muchas personas estos días, el énfasis parece estar en comer los alimentos que se ven más atractivos, desafortunadamente, los alimentos blancos como la nieve tal vez sean visualmente atractivos, pero sin embargo hay un inconveniente con ellos.
Estos alimentos son de tener cuidado hablando en términos de susaludy bienestar. Un ingrediente llamado aloxano, que se encuentra en los productos que contienen harina blanca, destruye las células beta en el páncreas, causando daños de los radicales libres al ADN, esto aumenta el riesgo de contraer diabetes.
Los productos blancos de alimentos se vuelven blancos por el hecho de que ha sido despojada de todas sus fibras, minerales y vitaminas. Estos procesos de refinación dan como resultado en los alimentos, que en realidad son fuentes de calorías vacías, porque no tiene ningún valor nutricional.
Comer estos alimentos refinados también se ha demostrado que aumenta el riesgo de ataques al corazón hasta en un 30%. Varios estudios han demostrado que las personas que consumen alimentos integrales y no procesados tienen un riesgo 30% menor de contraer enfermedades cardíacas que aquellos que consumen productos de línea blanca de alimentos.
La harina utilizada para hacer pan blanco y productos alimenticios es químicamente blanqueada con sustancias como el peróxido de benzoilo, nitrosilo, óxido de nitrógeno, cloro y cloro. Estos a su vez tienen varias sales químicas añadidas para mejorar el proceso de blanqueo. Los nutrientes que se extraen de la harina durante el proceso de blanqueo son la vitamina E, potasio, fósforo, cobre, niacina, calcio, tiamina, ácido pantoténico y piridoxina.
El arroz blanco experimenta la pérdida de nutrientes misma como la harina blanca cuando se procesan. Donde el arroz es producido por la simple eliminación de la cáscara del grano, el arroz blanco es producido por la eliminación de la cáscara interior también. Una vez hecho esto, los granos se pulen con la glucosa para aumentar su atractivo visual.
El resultado del proceso en los alimentos que tienen un muy alto IG (índice glucémico) de contenido. Esto resulta en azúcares que se liberan en el torrente sanguíneo mucho más rápido de lo que deberían ser. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y libera más insulina en el torrente sanguíneo. Esto se traduce en que el páncreas está sobrecargado de trabajo, lo cual puede resultar en diabetes.
Los productos blancos de los alimentos también conducir a un aumento en elcolesterolLDL (colesterol malo) en las arterias. Ellos también hacen que el metabolismo se vuelva lento, lo que resulta en el aumento de peso, especialmente alrededor del estómago y áreas de la cintura.
Su falta de fibra alimenticia también puede conducir al estreñimiento en más personas sensibles. Porque el cuerpo no es entonces capaz de eliminar todos los productos de desecho que contiene, puede ser más susceptible a otras enfermedades como la enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable, e incluso el cáncer de colon.
www.herbalcentro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario